La Dirección General de Escuelas (DGE) informó este viernes que en Mendoza ya se han vacunado 15 mil docentes contra la Covid-19. De este modo, prácticamente se completó la i noculación del primer grupo de educadores/as -que contempla al nivel Inicial, jardines maternales y SEOS, primer, segundo y tercer grado de Primaria, más directores, supervisores y docentes de educación especial de todos los niveles-.
El jefe de gabinete de la DGE, Patricio Cabral, indicó que entre martes y miércoles de la semana próxima finalice la inmunización de ese grupo; para así avanzar con el segundo, que integra el personal no docente de apoyo a la enseñanza (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).
El funcionario informó que en el vacunatorio instalado en el estadio Arena Aconcagua, donde concurren los docentes del Gran Mendoza, ya se vacunaron 10.000 trabajadores/as; en el polideportivo de Junín se registraron más de 1.500 docentes vacunados y en San Rafael se vacunaron más de 1.000.
"En Santa Rosa ya hay 250 docentes vacunados, cubriendo el cupo del grupo uno y se está avanzando en Lavalle, Alvear y Malargüe. En definitiva todos los departamentos van avanzando en la vacunación docente", señaló Cabral.
Por su parte, el titular de la DGE, José Thomas, destacó en su visita a diferentes centros de vacunación que "la vacuna le da tranquilidad a los docentes y más estabilidad al sistema para sostener la presencialidad".
Asimismo, sostuvo que " los índices de contagio en escuelas son muy bajos; menos del 1 por ciento, es realmente bajo, y es alentador para continuar con las clases presenciales".