Habla un bombero de El Bolsón: "Hay barrios en los que no ha quedado ni una casa sana"

Por Redacción de SITIO ANDINO

Juan Carlos Martínez es integrante del cuartel de Bomberos de El Bolsón. Esta mañana habló con el equipo de Es por acá, programa que conducen Fernando Lerner, Sebastián Caliri y Mayra Jelvez por Radio Andina y dio un detallado informe de todo lo que está pasando en esa zona, afectada por el fuego.

"En los últimos días estamos viviendo una catástrofe en esta zona. No se puede creer la dinámica que tomó el fuego y eso hizo que los bomberos tuvieran que trabajar de una manera intensa, sin posibilidad de demorarlo o algo así. Es pocas horas, se quemaron casas, autos y todo lo que había en su camino" destacó Martínez.

"Realmente vivimos un hecho doloroso y no es casualidad que estos incendios ocurran porque todos sabemos que son intencionales. Hay gente inescrupulosa que hace este daño" agregó.

Más adelante, en el medio del relato, el bombero dijo que "hay unas 200 personas evacuadas pero muchos son autoevacuados y eso no los tenemos registrados. La situación que tenemos es desoladora. Hay barrios en los que no ha quedado ni una casa sana".

Acá podés escuchar la nota completa:

 

LO QUE SE LEE AHORA
Un concejal de Mar de Ajo afirmó que el turismo balneario se llenó de marrones

Las Más Leídas

Tragedia: un pequeño de cinco años murió ahogado en la escuela de verano de Marista.
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 6 de febrero.
Lograron identificar al culpable de agredir al juez de línea en el partido de Godoy Cruz y Talleres
Lo de Claudia Bavel excedió el fútbol.
Los motivos de la pelea entre la China Suarez y La Joaqui.

Te Puede Interesar