El gobernador Rodolfo Suarez participó este miércoles de la presentación la nueva línea de vinos de Familia Bianchi, en Tunuyán, y en el contacto con la prensa se diferenció del proyecto de ley presentado por Alfredo Cornejo y Luis Petri. "Es del Estado nacional la responsabilidad de comprar vacunas".
Los dos diputados radicales habían impulsado una iniciativa para que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pudieran adquirir por su cuenta vacunas contra la covid-19. Así, también planteaban en su propuesta que privados pudieran participar de la importación de los antídotos.
Suarez, por su parte, fue claro en su postura. "En una semana estamos terminando todas las vacunas que tenemos. Tiene que ver con el mercado. Hoy, es un bien absolutamente escaso para la necesidad que hay en el mundo", indicó.
"El Estado nacional es el que tienen mejor poder de negociación y tiene la plata. Pasó con los respiradores y es del Estado nacional la responsabilidad. Por más que queramos, no hay mercado al que acceder", resaltó, en sintonía con la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández.
Actualmente, Mendoza avanza con el proceso de inmunización para docentes, mayores de 70 años y personal de salud que aún no se vacunó.
La entrevista al gobernador se emitió en el programa "Nada Simple" por Radio Andina 90.1: