La asociación sin fines de lucro nació en 2014 y desde ese momento asiste a merenderos, comedores y hogares. Específicamente el club recolecta leche larga vida que luego distribuye en zonas carenciadas. Todos los interesados en colaborar deben comunicarse al teléfono 2604570944.
La fundadora en Mendoza del Club Lechero, Gabriela Millán, tomó la idea de una organización similar que desarrolla sus tareas en Córdoba. Ella junto a un grupo de amigas y sus hijas tomaron la posta de la actividad solidaria y fueron sumando voluntarios a lo largo de estos 7 años.
"No buscamos cambiar la pobreza estructural solo ser un paliativo, si podemos ver solamente al niño entendemos que podemos ayudar", dijo Sandra en el estudio de Noticiero Andino.
A pesar de las donaciones que reciben a diario de empresas y particulares, actualmente no tiene capacidad para ayudar a más comedores que les solicitan asistencia. Por este motivo acuden a la solidaridad de todas las personas para que colaboren con la causa. Además, reciben donaciones de azúcar, cacao, harina y otros alimentos no perecederos.
Durante la entrevista Gabriela recordó una anécdota. "Una vez una docente jubilada para su cumpleaños pidió de regalo leche larga vida y después llevó todos los packs al Club. Con esa donación pudimos mantener a los comedores una temporada", relató.