Tras su internación

La ministra Ana María Nadal volvió a su casa tras la operación

Por Sección Política

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, regresó a su domicilio tras haber sido operada de urgencia ayer.

Quiero comentarles que ya estoy en mi domicilio con los cuidados correspondientes. Agradezco a través de su director Ariel Herrera, la excelente atención recibida por el equipo del Hospital Central. La calidez de las personas y el nivel de excelencia es un orgullo para todos/as", expresó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

El martes, Nadal fue sometida de urgencia a una operación durante la mañana. La intervención quirúrgica fue por vía laparoscópica por una colecistitis aguda.

Hasta que sea dada de alta, será reemplazada en sus funciones por el por el subsecretario de Salud Oscar Sagás y la subsecretaría de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez.

La colecistitis es la inflamación de la vesícula biliar, un pequeño órgano digestivo ubicado detrás del hígado. Es ocasionada por cálculos que obstruyen el tubo que conecta la vesícula biliar con el intestino delgado.

Te Puede Interesar