El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, firmaron un convenio en el marco del plan "Argentina Hace", mediante el cual el Ejecutivo nacional invertirá más de 8 millones de dólares para la concreción del Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales en el departamento sureño.
En un mensaje en la red social Twitter, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández destacó que existe la "decisión" de Casa Rosada de "la obra pública llegue a los 18 municipios de Mendoza".
El anuncio fue celebrado también por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, una de las principales gestoras de obras ante la Nación, por su estrecha relación con el presidente. "Al igual que con Godoy Cruz celebro que Malargüe haya podido concretar una obra tan esperada por su vecinos, financiada por el Gobierno Nacional. En cada rincón de nuestra Provincia, cerca de los mendocinos", escribió la titular del PJ mendocino.
Según fuentes del ministerio, los trabajos -que se desarrollarán enteramente con mano de obra local, y que contará también con la participación de PyMEs de la zona- comenzarán a ejecutarse en los próximos meses.