Fotos y videos

#8M: miles de mujeres marcharon por las calles de Mendoza contra la violencia machista

Por Redacción de SITIO ANDINO

En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema "Si nuestras vidas no valen, produzcan y reproduzcan sin nosotras/nosotres", contra la violencia machista, las desigualdades de género y el sistema patriarcal.

Foto: Cristian Lozano

La marcha del #8M se inició en el Nudo Vial de Costanera y Vicente Zapata, donde el nutrido grupo partió hacia Casa de Gobierno, para luego finalizar en la Plaza Independencia, frente a la Legislatura, donde se desarrolló el acto de cierre, acompañado de participaciones artísticas. 

Foto: Cristian Lozano

Desde "Ni Una Menos Mendoza" reflejaron que las razones del paro llevado adelante durante la jornada son "porque no vamos a soltar las calles, porque nuestra fuerza es colectiva, porque gritamos basta de violencia patriarcal, porque no vamos a pagar la crisis con nuestros cuerpos y territorios".

No faltó el reclamo por casos que conmocionaron a la sociedad mendocina, como los femicidios de Florencia Romano, Johana Chacón, Soledad Olivera y Paula Toledo, entre otros,

Foto: Cristian Lozano

De la manifestación participaron organizaciones feministas, sociales, de Derechos Humanos, sindicatos, políticas, además de mujeres autoconvocadas. También dijeron presentes funcionarias, legisladoras y dirigentes de diferentes espacios políticos de la provincia.

En el Sur también hubo marcha

Por su parte, en la puerta de Tribunales de San Rafael concentraron miles de mujeres del sur. Las consignas fueron las mismas que se repitieron a lo largo del país y el mundo: "Nuestro trabajo y nuestras luchas son esenciales", "Basta de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios", "Cupo e Inclusión Laboral Travesti, Trans y No Binarie ya", "Basta de Justicia Patriarcal", entre otras.

Al frente de la marcha apareció una pancarta exigiendo justicia por Paula Toledo, el caso por el que sólo hay un solo condenado a 11 años de prisión pese a la brutalidad y sangre fría con las que se ejecutó el femicidio.

Producción Fotográfica: Cristian Lozano

Te Puede Interesar