Violencia de género

Diputados piden explicaciones a Seguridad por las denuncias contra Alejandro Antón

Lo hizo a través de un proyecto de resolución, al cual adhirieron varios compañeros de bloque. Entre los pedidos, consulta si la cartera a cargo de Raúl Levrino ha tomado conocimiento de las referidas denuncias.

Además, si se está al tanto de que se formalizara denuncia de violencia de género y/o acoso laboral en sede judicial y detalle de las mismas. Dada la naturaleza del cargo y del organismo, Márquez requiere información sobre "cuál es el vínculo funcional e institucional del Ministerio con el director denunciado".

Asimismo, consulta si desde el ministerio existe conocimiento sobre otras denuncias de violencia de género y/o acoso laboral en el IUSP; y se detallen las "acciones y/o medidas administrativas, judiciales y operativas, realizadas por parte de ese Ministerio en relación a las denuncias" en el organismo.

Néstor Márquez, autor del proyecto de resolución (Foto: Prensa Frente de Todos)

Antón fue denunciado por un grupo de mujeres que prestan servicios en esa institución. La pasada semana la Justicia aceptó un amparo que había presentado una docente y dispuso que el Ministerio de Seguridad, la Inspección General de Seguridad y la UNCuyo, investiguen las irregularidades en el IUSP.

Denuncian al director de la escuela policial: "Las mujeres están en una situación de violencia"

Una nota enviada por varias empleadas y una ex empleada del Instituto, provocó que la jueza Flavia Baños actuara y decidiera eximir a una empleada de la obligación de ir a trabajar para protegerla ante la posibilidad de sufrir violencia de género e implementar las correspondientes medidas de investigación ante las irregularidades denunciadas en la presente causa.

En diálogo con Radio Andina (FM 90.1), el abogado Pablo Moreno, patrocinante de una de las denunciantes detalló que el director "está desde el año 2015 y hay un grupo de mujeres que dicen que desde esa época han venido sufriendo sistemáticamente hechos de violencia laboral e institucional en el lugar. Se trata de exigencias fuera de las funciones que se les atribuyen y todo esto acompañado de expresiones violentas".

Moreno resaltó que Antón continúa en el cargo por una prórroga y que la Universidad Nacional de Cuyo no ha renovado su designación como director.

Te Puede Interesar