Suarez en Trivento
Suarez en el Agasajo: "No vamos a paralizar Portezuelo"
Sábado, 6 de marzo de 2021
Por: Facundo La Rosa

Tras compartir el desayuno de la Coviar junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Rodolfo Suarez partió hacia la Bodega Trivento, para participar del otro evento tradicional que agrupó a la flamante Mesa Vitivinícola: el agasajo de Bodegas de Argentina.

En ese marco, el mandatario se refirió a una de las temáticas que "enfrentan" a la provincia con la Nación: la construcción de la represa Portezuelo del Viento. Para despejar "fantasmas", señaló que desde Casa Rosada no han dejado de depositar las cuotas del convenio que establece el envío de 1024 millones de dólares para financiar el proyecto hidroeléctrico

"Están a favor de la obra, no puede un presidente estar en contra de una obra que genera energía para el país y un gran reservorio del agua", planteó Suarez

Respecto al laudo presidencial pendiente, manifestó que se trata de un pedido de desarchivo de actuaciones anteriores en el ámbito del COIRCO, pero que no define la concreción o no del proyecto. En ese sentido, adelantó que la semana próxima "se abre el sobre de la propuesta económica", dentro del proceso licitatorio.

"Portezuelo es la obra más estudiada en la historia del país. El Coirco ya se pronunció y todas las cuestiones técnicas están resueltas. Por lo tanto, en la medida que no haya una orden judicial que nos diga que debemos paralizar la obra, vamos a seguir adelante", sentenció Suarez.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario