A raíz de las intensas tormentas que afectaron a Mendoza durante la madrugada de este sábado, la Dirección de Defensa Civil de la provincia debió realizar varias intervenciones en todo el territorio. Advierten que el mal tiempo continuará en las próximas horas.
Informaron que se registraron 17 novedades en el Gran Mendoza y el Valle de Uco como consecuencia de las lluvias y el granizo que afectaron a diferentes zonas.
En tanto, personal policial y de bomberos trabajaron conjuntamente en dos rescates. El primero se realizó para evacuar a dos familias en el departamento de Tupungato en la zona de Anchoris.
El otro operativo se realizó en la Ruta 82, a la altura de la segunda rotonda de Luján, donde dos camionetas y una casilla rodante habían quedado varadas por un alud en la zona. Efectivos de la Comisaría 53 y personal de Bomberos de Potrerillos lograron rescatar a las personas varadas en buen estado y entre ellas a una persona de 70 años que está con su familia en perfecto estado de salud.
Por otra parte, además del puente que cayó en la Ruta 40, la tormenta tuvo como saldo cables cortados, cuatro árboles y varios postes caídos.
Las mayores lluvias se registraron en el Sur de la Provincia con caída de granizo en las zonas de: Cerro nevado, Punta de Agua, Carmensa, Aguas del Toro, Ruta 40 nueva a la altura del Río Diamante, Los Reyunos, General Alvear, Bowen, Jaime Prat y el Divisadero.
Asimismo, en la región sur también se han visto afectados este sábado los servicios de telefonía celular e internet de Movistar. El inconveniente se debería a la rotura de un cable de fibra óptica a la altura del puente colapsado al sur de Luján de Cuyo.
En cuanto a la continuidad de las condiciones climáticas en la provincia, desde Defensa Civil indicaron que se mantendrá la inestabilidad hasta este domingo.
Alertaron sobre la
probabilidad de tormentas aisladas de moderada a fuerte intensidad, con ocasional caída de granizo desde la tarde de este sábado y para todo el territorio provincial