atención
Se cayó un puente en la ruta 40 y el tránsito entre Luján y Tupungato está cortado
Sábado, 27 de febrero de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El puente sobre el Arroyo Los Pozos en la Ruta 40 en el límite entre Luján de Cuyo y Tupungato cedió completamente y el tránsito está cortado en la zona. El colapso se debió a las intensas tormentas que afectaron la zona esta madrugada y que provocaron crecientes de agua.

Se trata de la estructura ubicada en el kilómetro 3.250 sobre la Ruta Nacional 40  en la mano sur- norte. Las autoridades se encuentran evaluando la infraestructura del puente paralelo dirección norte-sur norte. Mientras tanto ese tramo de la ruta está totalmente cortado y se están realizando los desvíos por Ruta Provincial N°86.

Desde Defensa Civil informaron que para quienes necesiten trasladarse hacia zona Sur se recomienda tomar el camino de Ugarteche hacia Ruta 86 y a continuación Ruta 88 a Zapata. En tanto, quienes se dirijan desde el Sur al Gran Mendoza deberán ingresar a Tupungato por Ruta 88 a Zapata.

Vale recordar que hace poco más de un año se produjo un colapso parcial de otro puente cercano que cruzaba sobre el Arroyo Chañares.

En tanto, el 9 de febrero pasado, la Dirección de Hidráulica informaba que se habían completado los trabajos de preservación en el cauce del Arroyo Los Pozos con la corrección de las márgenes y la protección estructural del puente en el cruce con la ruta.

Los trabajos se habían efectuado en conjunto con Vialidad Nacional y tuvieron como principal objetivo el control de erosión de cauces y la protección de las márgenes para preservar la estructura del puente. 

No obstante, las intensas tormentas que se produjeron durante la madrugada de este sábado y las importantes crecidas terminaron por hacer colapsar completamente la estructura ubicada sobre el Arroyo Los Pozos.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario