El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este sábado a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud, en reemplazo de Ginés González García, quien renunció por el escándalo del "vacunatorio VIP", en un breve acto realizado en la Quinta de Olivos.
La hasta ahora número dos de la cartera sanitaria asumió el cargo en una ceremonia rápida y ajustada estrictamente al protocolo oficial, sin discursos o declaraciones a la prensa por parte de la flamante ministra ni del Presidente.
Una hora después de los previsto, Fernández le tomó juramento a Vizzotti y, cumplida la formalidad, se retiraron abrazados del salón al que concurrieron muy pocos invitados.
La nueva ministra de la Nación reemplazará a González García, que fue eyectado del Gobierno luego de que se conociera que legisladores, sindicalistas y empresarios recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el Ministerio de Salud y por fuera del esquema formal de vacunación.
El caso se destapó luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que había hablado con González García -a quien definió como su "amigo- y que había recibido la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud.
Horas después empezaron a conocerse nombres como los de el diputado Gustavo Valdés, el senador Jorge Taiana y el líder camionero Hugo Moyano, como parte de la lista de personas que accedieron a lo que rápidamente se denominó "vacunatorio VIP".
El Presidente le pidió la renuncia a González García a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y eligió a Vizzotti para desempeñarse al frente a la cartera sanitaria con el fin de continuar con la campaña de vacunación contra el Covid-19, en medio de la crisis política generada por el escándalo.