Dirigentes del Gobierno provincial y referentes locales de Juntos por el Cambio alzaron la voz contra el Gobierno de Alberto Fernández por no haber invitado a Rodolfo Suarez a su misión en Chile, a la cual llegó acompañado de otros gobernadores de provincias limítrofes con el vecino país.
Ahora, la queja llega al Congreso de la Nación, donde los diputados mendocinos de la UCR solicitaron la citación formal del canciller Felipe Solá para que brinde explicaciones sobre los motivos por los cuales el mandatario provincial fue excluido de la visita a la nación trasandina.
"Es absurdo, y lo peor de todo es que a esta altura, con más de un año de gobierno, no sorprende, pero sí recato su coherencia: hacen papelones puertas adentro y también afuera. Son parejos", disparó la impulsora de la iniciativa, Claudia Najul.
Solicité en la Cámara de Diputados junto al acompañamiento de diputados de nuestro espacio, que el canciller @felipe_sola venga a dar explicaciones. Hipotecaron una oportunidad para mostrar pluralismo y seriedad en le región. La discriminación de la Nación hacia Mendoza pudo más.
La legisladora aseguró que "en Chile no comprenden la ausencia del gobernador Suarez". "En Casa Rosada y Olivos no soportan ver a Mendoza de pie, administrada con transparencia, ejecutando obras y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Para ellos, el federalismo y el desarrollo armónico de la Nación no existen: sos aliado o enemigo. Látigo y billetera, siempre lo mismo", aseveró.
Además, la ex ministra de Salud de Cornejo cuestionó la postura del PJ local frente a la situación. "En el último tiempo el peronismo mendocino resignó capacidad de análisis y autonomía en pos de cumplir con lo que piden desde Buenos Aires. Necesitamos una oposición más activa y comprometida con el futuro de Mendoza".