3 de noviembre de 2026
{}

La CGT propone "discutir un plan anti-inflacionario" que no busque "anclar el salario"

Por Sección Política

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, sostuvo esta tarde que la central obrera está dispuesta a "discutir cualquier política anti-inflacionaria" con el Gobierno y empresarios, pero advirtió que esa iniciativa no debería apuntar a "anclar el salario como política económica".

Daer se pronunció así tras participar de una reunión de la "mesa chica" de la CGT en su gremio de Sanidad, donde los sindicalistas analizaron el acuerdo de precios y salarios que busca impulsar el Gobierno a fin de contener la aceleración de la inflación registrada en los últimos dos meses.

"Cualquier política anti-inflacionaria la CGT la va a discutir, pero dejamos claro que la libertad de discutir salarios es propia de las organizaciones sindicales", remarcó Daer en declaraciones a la prensa.

E insistió: "No queremos ir a ninguna discusión que tenga por delante el anclar el salario como política económica, en esto tenemos que ser claros".


LO QUE SE LEE AHORA
Empleado público: aprueban en la Legislatura la reforma del régimen disciplinario.

Las Más Leídas

El encanto de esta plaza de Godoy Cruz
El Arena Maipú fue sede de cuatro jornadas de competencia del Panamericano de Taekwondo ATA 2026.
La agresión ocurrió a primera hora de este martes. 
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Así estará el pronóstico del tiempo este domingo 3 de mayo en la provincia de Mendoza.