21 de marzo de 2026
{}
no hay detenidos

Los festejos por el aniversario de la Lepra terminaron con un muerto y varios heridos

Por Sección Policiales

Los festejos organizados por los hinchas de Independiente Rivadavia por el cumpleaños 108 del club terminaron con un joven de 26 años asesinado a tiros y otro hombre baleado, en tanto que también se registraron lesionados por golpizas.

Los disturbios, presuntamente entre distintas facciones de la barra del club, se originaron en inmediaciones a los Portones del Parque General San Martín, causando pánico en algunos transeúntes.

Todo era alegría hasta que los violentos aparecieron otra vez.

Testigos dijeron que algunos sujetos llegaron "a los tiros" a la calle Boulogne Sur Mer, a la altura del Club Andino, provocando enfrentamientos entre distintos grupos de hinchas azules.

Como consecuencia de la balacera, resultó muerto Gabriel Osvaldo Videla Parraguez (26), quien recibió al menos cuatro disparos en distintas partes del cuerpo.

Los enfrentamientos continuaron en inmediaciones a los portones del parque, donde otro hombre fue baleado. Este recibió un tiro en el glúteo y quedó internado en el hospital Lagomaggiore.

Al mismo tiempo, se registraron agresiones cuerpo a cuerpo donde algunos hinchas resultaron gravemente heridos.

Al Lagomaggiore ingresó un individuo con múltiples golpes en el rostro, por lo que quedó internado en estado reservado.

Según allegados, la víctima fue atacada por los ocupantes de un Ford Falcon que le propinaron una paliza.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los incidentes se habrían originado por una disputa entre distintas facciones de la barra del club, algunos identificados con el barrio Parque Sur y otros domiciliados en Villa Hipódromo. En ese sentido, trascendió que la víctima fatal vivía en Godoy Cruz.

Los disturbios generaron pánico en las inmediaciones al club Independiente Rivadavia, sobre todo en la Avenida Arístides Villanueva, donde se registraron algunas corridas y momentos de tensión entre los comerciantes.

Hasta horas de la mañana de este domingo no se informó sobre detenciones por los hechos ocurridos. 

LO QUE SE LEE AHORA
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado