viernes 12 ago 2022
PASIP

Habrá beneficios fiscales para empresas que se radiquen en el Parque Tecnológico del Este

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de enero de 2021 - 00:00

El gobernador Rodolfo Suarez encabezó este miércoles el acto de puesta en funcionamiento del Parque Tecnológico de la zona Este, que funcionará en el Parque de Servicios e Industrias de Palmira ( PASIP). Se trata de una experiencia que busca asemejarse al Polo TIC de Godoy Cruz y que el Gobierno busca multiplicar en las otras regiones de Mendoza: Valle de Uco y Sur.

Del evento -además del intendente anfitrión Raúl Rufeil, el vicegobernador Mario Abed, el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez, los jefes comunales Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Ulpiano Suarez (Ciudad), Fernando Ubieta (La Paz) y Daniel Orozco (Las Heras), concejales y otras autoridades- participó el ministro de Economía Enrique Vaquié, quien destacó que "ahora viene la tarea más compleja, que es hacer que se radiquen las empresas".

Para lograrlo, tanto el Ejecutivo provincial como el municipal otorgarán beneficios fiscales (exenciones impositivas) a quienes se instalen en la zona, medida que se complementará con el proyecto de ley que Luis Petri presentó en el Congreso para crear la zona franca industrial y comercial en el lugar; y uno local que establecerá la promoción de inversiones para parques industriales y tecnológicos de Mendoza.

"Acá van a contar con todos los elementos que generaron las tres leyes que se sancionaron en el paquete tecnológico que enviamos a la Legislatura: la de emprendedores, la economía basada en el conocimiento y la Agencia de Innovación, Ciencia y Técnica, que será lanzada en los próximos días para incrementar la potencialidad que la economía mendocina tiene", especificó Vaquié.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

https://www.sitioandino.com.ar/n/337432-suarez-ya-tiene-su-paquete-tecnologico-para-impulsar-la-industria-del-conocimiento/, como ocurre en todo el mundo".Por su parte, el gobernador valoró que en estos polos tecnológicos "las empresas no trabajan con un concepto individualista de desarrollo propio, sino de colaboración y co creación, como ocurre en todo el mundo".

Licitación de terrenos

Otro de los anuncios durante el acto oficial, fue la puesta en marcha del procedimiento de subasta pública para la venta de 58 terrenos (unidades funcionales) dentro del PASIP. La licitación se realizará el 12 de marzo y el precio base (IVA incluido) que se ha determinado por m2 es de $1.000 de contado y de $1.200 con crédito.

Mediante el decreto provincial 1.384, el Gobierno reglamentó en noviembre pasado la comercialización de terrenos en el PASIP, logrando destrabar la comercialización de sus terrenos, que estaban paralizadas por cuestiones legales

Te Puede Interesar