Vendimia

Así es por dentro el rodaje de la Edición Especial Vendimia 2021

Por Mauricio Vasca

El Especial Vendimia 2021 continúa con su rodaje, tras su puesta en marcha el lunes pasado. Este miércoles la locación se trasladó a la Bodega Norton, en Luján de Cuyo, en donde se filmaron escenas del Episodio 6, el cual es dirigido por los directores vendimiales Walter Neira y Guillermo Troncoso y por el director audiovisual Ciro Novelli.

En esta ocasión los cuadros artísticos tuvieron lugar entre los viñedos, en donde se hicieron grabaciones del último capítulo de la película vendimial. Allí, entre diferentes actos que se rodaron, se destacó un número dedicado al circo que contó con presentadores, malabaristas, acróbatas, entre otros artistas.

Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo, se hizo presente en el set de filmación y se refirió a esta 'Vendimia transmedia': "Esta Vendimia ya comenzó. Ya está en marcha. Le agradezco a los directores, a los artistas, al sector cultural y vitivinícola, que entre todos hemos sido capaces de poder generar esta Vendimia distinta, pero una Vendimia al fin".

"Nos centramos en dos pilares. Mostrar al mundo el gran talento que hay en Mendoza. Y también entendiendo que cada una de estas actividades genera mucho trabajo en uno de los sectores más golpeados", añadió la funcionaria.

Y luego sumó: "Con tanto talento dando vuelta se ha hecho una suma de voluntades que hacen que hoy estemos seguros que esta es la producción audiovisual más importante en el mundo que se haya generado en homenaje al vino. Hay más de 800 artistas, además de vestuaristas, maquilladores y todo lo que hace falta para que tengamos una producción de gran calidad".

Guillermo Troncoso, Mariana  Juri y Ciro Novelli.

El director de cine Ciro Novelli, uno de los encargados de la producción audiovisual, hizo mención sobre la inclusión de la cinematografía en la Vendimia: "El tema audiovisual en la Vendimia siempre estaba muy acotado y era un pequeño relleno de lo que se veía en el Teatro Griego. Unir lo coreográfico y lo cinematográfico con una línea narrativa y montar toda la producción que se está realizando, era difícil de imaginarlo. Sentarse a producir esto pocas veces pasa. Es una de las películas más grandes del cine argentino".

En tanto que Guillermo Troncoso, director de fiestas nacionales de la Vendmia, destacó el trabajo que se está realizando: "Estamos muy felices de lo que está sucediendo en Mendoza. Que en cada lugar de la provincia se esté movilizando gente relacionada al arte es muy importante. Es algo pocas veces visto. Es un orgullo ser parte de esto, que será histórico para los anales de la Vendimia".

El set de filmación tuvo lugar entre los viñedos de la Bodega Norton.

Cabe destacar que el Gobierno provincial convocó a un equipo compuesto por 9 directores históricos de la Fiesta Nacional de la Vendimia y 6 realizadores audiovisuales, que desde su mirada y formas narrativas dan vida al especial audiovisual que está en curso. Por razones sanitarias, se han organizado los ensayos y las filmaciones en seis cápsulas.

Las locaciones elegidas son sitios de montaña, fincas, bodegas, ríos, las dunas de Lavalle, entre otros. Esto tiene como finalidad mostrar paisajes característicos y muy variados de todo el territorio mendocino, como escenografía de historias que hablarán de resiliencia y los íconos de la Vendimia.

La ministra Mariana Juri siguió de cerca las filmaciones de la película vendimial.

Este Especial Vendimia 2021 se estrenará el 6 de marzo, a las 22, por la TV abierta y vía streaming y se podrá ver a través de múltiples soportes y en micro eventos en diferentes sitios de Mendoza, el país y el mundo. 

El film estará dividido en 6 episodios que mostrarán, a través de diversos lenguajes, íconos culturales y las bellezas de la provincia de Mendoza.

Los responsables de este Especial Vendimia 2021 son:

Episodio 1: Claudio Martínez, Alicia Casares y Gaspar Gómez 

Episodio 2: Alejandro Conte y Valentina Gonzáles 

Episodio 3: Vilma Rúpolo y Camila Menéndez 

Episodio 4: Alejandro Grigor, Hector Moreno y Leandro Sulia Leyton 

Episodio 5: Pedro Marabini y Natanael Navas 

Episodio 6: Walter Neira, Guillermo Troncoso y Ciro Noveli

Comenzó la grabación de la Edición Especial Vendimia 2021

Te Puede Interesar