Comenzó la grabación de la Edición Especial Vendimia 2021: ¿de qué trata el relato que se graba hoy?
Lunes, 18 de enero de 2021
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

Con el 6 de marzo como línea de meta, comenzaron este lunes 18 de enero las grabaciones de la Edición Especial de Vendimia 2021. La fiesta-que en esta ocasión será en formato virtual por la pandemia de coronavirus- se filmará en distintos puntos de Mendoza. Estos trazos de relatos se unirán luego en un producto final, adaptado a todo tipo de pantallas para ser transmitido en la provincia, en el país y en algunas partes del mundo.

"No será el Acto Central grabado, es un producto nuevo y federalizado": los detalles de la Vendimia 2021

Este lunes, el director Gaspar Gómez dio el puntapié inicial a las grabaciones en la cápsula del Este, más precisamente en la zona de Chapanay y Palmira. La mayoría de las locaciones son en campo y finalizando la semana, continuará por Ciudad de Mendoza. El guión de esta parte de la historia se titula: "Creadores de Oasis".

Es la historia de Noelia, una niña de 8 años, su mamá de 32 años y su abuela, de 60 años. El relato tiene otro protagonista, uno que los mendocinos y mendocinas conocen muy bien por su importancia y un clásico de Vendimia: el agua. Este recurso forma parte de este guión donde todo comienza con una historia de madre a hija.

Así, la "Vendimia transmedia" dio sus primeros pasos. El Gobierno contrató a mil artistas que hicieron su casting vía virtual y el fin de semana se reveló la imagen - el llamado "afiche"- de la fiesta de este año caracterizado por la digitalización de un 2020 pandémico. Ahora, se está terminando la elección de los músicos que van a componer la banda sonora de la celebración.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario