lunes 8 ago 2022
Resolución General

La billetera electrónica también podrá usarse para el pago de obligaciones de AFIP

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 8 de enero de 2021 - 00:00

Desde hoy, a través de la Resolución General 4901/2021, AFIP habilitó oficialmente una serie de obligaciones que se podrán abonar por medio de la plataforma de pagos conocida como "Billetera Electrónica".

Opcionalmente, la "billetera AFIP" sirve para que los contribuyentes cancelen impuestos y recursos de seguridad social. Según la medida, el crédito registrado podrá afectarse a obligaciones propias o de un tercero, sean saldo de declaraciones juradas presentadas, anticipos, pagos a cuenta de retenciones y/o percepciones e intereses (resarcitorios o punitorios) y multas.

Esa posibilidad contempla, también, a aportes personales de los trabajadores autónomos y el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo).  

Qué no incluye

La AFIP dispuso además cuáles son las excepciones en las que no podrá utilizarse el crédito registrado en la Billetera para el pago.

En la lista aparecen aportes y contribuciones con destino al régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares, además de cuotas y/o pagos a cuenta de facilidades de pago solicitados mediante el sistema "Mis Facilidades". Y regímenes cuyos pagos deban ser ingresados mediante la generación de volantes de pago específicos (honorarios de representantes del fisco, guías fiscales agropecuarias, entre otros ejemplos).

El ente recaudador justificó estas decisiones al señalar que "atendiendo al objetivo permanente de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como de perfeccionar el desarrollo de los procesos informáticos y de los servicios otorgados, se estima conveniente adecuar la norma, ampliando las obligaciones que puedan ser canceladas mediante el uso de la referida plataforma digital, respecto de aquellas correspondientes a los sujetos adheridos al Régimen de Trabajadores Autónomos y/o al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes".

Te Puede Interesar