Investigación
Por una denuncia, apartan provisoriamente a Henríquez de la conducción del SUTE
Miércoles, 6 de enero de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Sebastián Henríquez, fue apartado temporalmente de sus funciones gremiales tras una denuncia por violencia de género que se realizó a través de un comunicado y luego se canalizó en una presentación en la justicia.

"Informamos a los/as trabajadores/as de la educación que esta instancia ha dispuesto que se activen los mecanismos contemplados estatutariamente para esclarecer los hechos, teniendo en cuenta los criterios de celeridad, rigurosidad y los mecanismos democráticos de nuestra entidad. En este sentido, se pondrá en marcha la Junta de Disciplina", expresó el sindicato en su web oficial.

En ese sentido, se señaló que "la presentación de cualquier otra información, denuncia, ampliación, será tenida en cuenta para acelerar los procesos disciplinarios o toma de decisiones. Cabe señalar que, luego de finalizada la reunión del Secretariado, llegó la información de una denuncia penal, elemento que será incorporado al proceso de investigación".

La situación decanta a meses de las elecciones generales del SUTE y semanas después de que el gremio rechazara (tras la votación en plenario) el ofrecimiento salarial del Gobierno, que constaba de un bono de $54.000 en doce cuotas y un incremento al básico del 20%, sumado a diferentes internas políticas entre el mismo oficialismo del sindicato y con la actual oposición. 

Además, todavía hay incertidumbre con respecto a qué contendrá el decreto del Ejecutivo en el que se plasmará la suba. Desde la Provincia no se confirmó aún si el monto no remunerativo llegará a los sectores que no firmaron el acuerdo paritario.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario