jueves 23 jun 2022

El petróleo se despide del 2020 en alza, con un precio que supera al "barril criollo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 29 de diciembre de 2020 - 00:00

 El barril de petróleo crudo cotizaba hoy con subas en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres. Así, cierra el año 2020 con una tendencia de reversión de los precios que habían arrancado el último semestre aún deprimidos por la crisis de consumo a raíz de la pandemia, y bastante por encima de la línea de flotación que planteó el Gobierno argentino con el sostén o "barril criollo" de u$d 45 desde junio.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), avanzaba esta mañana 1,37% y se comercializaba a US$ 48,27 el barril en los contratos con entrega en febrero.

De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte (la referencia principal para el mercado argentino) que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), ganaba 1,36% y el barril se pactaba a US$ 51,55 también en los contratos para febrero, de acuerdo con lo informado por la agencia Bloomberg.

Así, el barril despide el año casi $4 arriba de lo que cotizaba a fines de noviembre ($47,59) en el mundo, lapso durante el cual solamente registró descensos en 7 jornadas. Y confirma la fecha de vencimiento del "barril criollo", que la Secretaría de Energía había atado al término del 2020.

Te Puede Interesar