Son $500 millones los que el Gobierno nacional confirmó que destinará a un programa que facilite la conectividad en los parques industriales, a través de diversas obras de infraestructura. El llamado "Programa de Acceso a la Conectividad para Parques Industriales", quedó oficializado hoy a través de una resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
Para ejecutarlo, el ente anunció que colocará esos fondos en el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, previsto en la Ley N° 27.078, según los alcances del Reglamento General del Servicio. Los destinatarios son los complejos "públicos y mixtos" inscriptos en el
Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), que integran varios de los que tiene la provincia de Mendoza.
En septiembre, el Gobierno dispuso por decreto facilitar la radicación de empresas en parques industriales, con el fin de promover el desarrollo de las economías regionales. Ahora, se consideró necesario "promover la competitividad de los sectores, incentivar exportaciones, fomentar la mejora de capacidades en innovación e impulsar la integración de valor en industria y servicios".
El programa prevé que los fondos se ejecuten a través de proyectos de inversión, y el plazo de ejecución previsto es de 2 años, aunque el Enacom puede prorrogarlo. Es imprescindible "el despliegue de infraestructura para proveer conectividad a toda obra, proyecto o desarrollo tecnológico para nuevo despliegue, expansión, y modernización de redes", indicaron desde el Enacom.