miércoles 6 jul 2022
Ya desplazó a comercio del 3er puesto

Mendoza Activa: reasignan $300 millones del comercio a inversiones industriales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de diciembre de 2020 - 00:00

Mendoza Activa, el programa de fomento a la actividad económica provincial que lanzó el Gobierno mendocino durante el segundo semestre de 2020, se convirtió en un verdadero termómetro de la dinámica por sectores. Es que el "ránking" de rubros más beneficiados por los reintegros de hasta el 40% de cada proyecto de inversión efectiva se modificó, y obligó al Ejecutivo a reasignar fondos para satisfacer la demanda.

Por ley, el Poder Ejecutivo presupuestó en total para el programa $ 4.450.000.000, a desembolsar en aportes en efectivo, una Tarjeta de Consumo y/o Crédito Fiscal a quienes inviertan. La distribución de los fondos prioriza, por nivel de demanda, a la construcción, con $2 mil millones, seguida por agricultura $1.300 millones. En tercer lugar, proyectos comerciales y de servicios ($720 millones) y por último industriales ($430 millones), que crecieron al punto de requerir un refuerzo de casi 25%.

"Dado que la línea de industria ha experimentado una demanda mayor de cupo, en función de este comportamiento, el comité de evaluación de Mendoza Activa entiende que se debería transferir $300.000.000 de la Línea de Comercio y Servicios a la Línea de Industria", señalaron en la cartera económica al respecto.

El argumento se aferra a la ley 9243 (artículo 6) que habilitó la implementación de Mendoza Activa. En tal sentido, la resolución suscripta por el ministro Enrique Vaquié menciona que "en caso que los proyectos presentados no permitan cubrir los cupos planificados a Autoridad de Aplicación se encuentra facultada a reasignar entre las distintas actividades económicas a efectos de un mayor aprovechamiento de los montos asignados".


Te Puede Interesar