5 de junio de 2026
{}
Obra adjunta

Portezuelo: Suarez abrió la posibilidad de incluir el trasvase al Atuel

El primer mandatario coincidió con la necesidad de incorporar ese trabajo paralelo a la represa hidroeléctrica. "Hay que hacer todo: la obra, el trasvase, salir a buscar el dinero, y los estudios correspondientes", manifestó en diálogo con la prensa.

Suarez participó de la celebración por el 70° aniversario de Malargüe (Foto: Prensa Gobierno)

"Ahora estamos abriendo el sobre N°2 con las propuestas técnicas, están todos los equipos trabajando y analizando lo que dice la empresa, después vendrá la apertura del sobre económico y finalmente empieza la obra", amplió.

En ese sentido, anticipó que se ha analizado la viabilidad de llevar adelante el trasvase tanto con la Dirección General de Irrigación, como con la UT Mala Hue, que estará a cargo de la construcción de la presa, "para ver si una vez comenzada la obra se pueden empezar a hacer los estudios correspondientes" para el trabajo adjunto.

Sin embargo, ató el avance del proyecto a los acuerdos políticos internos que hoy poco se dan en la provincia. "Tanto Portezuelo, el cumplimiento del fallo del Atuel, o el trasvase, lo vamos a poder hacer si estamos unidos, porque si nos ponemos piedras entre nosotros lo que hacen es debilitar a un gobernador que va a pelear un laudo con el presidente y con otras provincias para que haya energía y empleo en la provincia", sentenció Suarez.

LO QUE SE LEE AHORA
El SUTE rechazó la primera oferta en esta nueva convocatoria a paritarias.

Las Más Leídas

El drástico cambio que llega a todas las farmacias de Argentina para retirar medicamentos.
La fiscalía de San Martín investiga el caso que conmociona a la comunidad.
Dolor en el mundo del rock: falleció el Indio Solari
Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este viernes 5 de junio.
Así quedó el auto que manejaba la víctima en Rodeo del Medio, Maipú.