Apertura de sobres

Licitación de Portezuelo del Viento: se presentó la UT Malal hue para construir la obra

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este viernes finalizó el plazo para la presentación de ofertas para construir Portezuelo del Viento. Hubo un solo oferente para la "obra del siglo", se trata de un consorcio de empresas locales e internacionales denominado UT- Malal hue para Portezuelo del Viento

El acto tuvo lugar en la Nave Universitaria y la apertura de sobres comenzó a las 10:30 y se extendió hasta minutos antes de las 12. Estuvieron presentes varios funcionarios provinciales, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, y representantes de las empresas. El gobernador Rodolfo Suarez no pudo participar ya que tuvo que priorizar un examen médico de rutina que debió realizarse durante el transcurso de la mañana.

La licitación tuvo un único oferente integrado por la firma china Sinohydro, asociada a las empresas mendocinas IMPSA, Ceosa y Obras Andinas S.A.

Desde el gabinete provincial destacaron la importancia de la presencia local en el consorcio que aspira a construir la estratégica obra hidroeléctrica.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, indicó que "es muy importante que se hayan presentado empresas mendocinas". "De hecho así estaba planteado, uno de los cargos que tenía este pliego licitatorio era el compre mendocino y se valora el porcentaje alto de empresas locales para ejecutar la obra", agregó.

Por su parte, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, sostuvo que "esperamos que este consorcio que se ha presentado cumpla con la presencia de empleo local y tenga contratos firmados con firmas locales y que a partir de eso se garantice el compre local".

Pese al revés que sufrió la provincia de Mendoza en la última reunión del COIRCO y que provocó incertidumbre sobre el futuro de Portezuelo del Viento, el proceso licitatorio para la construcción de la represa hidroeléctrica sigue firme y este viernes se dio un paso importante.

Ahora el Gobierno provincial tiene un plazo de entre cinco y seis meses para estudiar en detalle la oferta presentada para avanzar con la adjudicación de la obra.


Te Puede Interesar