martes 9 ago 2022
Incrementos

Los empresarios hacen una contraoferta para subir 25% el salario mínimo

Antes del comienzo de las negociaciones, la CGT reclamó un alza del 41%. El G-6 espera una convocatoria previa a las elecciones primarias. Mañana se reunirán para trabajar en la propuesta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 1 de agosto de 2011 - 18:45

A la espera de una reunión en el Ministerio de Trabajo, los empresarios planean una estrategia para negociar el incremento del salario mínimo, que hoy llega a $1840 y la CGT busca elevarlo en un 41% .

Mañana, los técnicos del denominado "Grupo de los 6" -conformado por las principales entidades empresarias de diferentes sectores- se reunirán en la sede de la Bolsa de Comercio, donde comenzarán a trabajar en la propuesta. Si bien no fue confirmado en voz alta por los hombres de negocios, el porcentaje que aceptarían estaría en torno al 25%, según informó hoy el diario El Cronista .

Fuentes del ministerio adelantaron que los empresarios y representantes de la CGT y la CTA serán convocados antes de las elecciones primarias. Además, manifestaron su rechazo ante el pedido de Hugo Moyano y Hugo Yasky de elevar el salario mínimo a $2.400.

La reunión de los técnicos se concretará mañana a las 15 y contará con la presencia de Daniel Funes de Rioja, por la UIA; Norberto Peruzzotti, de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba); Abel Guerrieri, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Carlos Echezarreta y Pedro Echeverry, de la Cámara Argentina de Comercio (CAC); Eduardo Viñales de la Bolsa de Comercio, y un representante de la Cámara de la Construcción.

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar