sábado 20 ago 2022
DECLARACIONES

Boudou: “Es positivo” el acuerdo para evitar el default en EE.UU.

Además, el ministro de Economía explicó que iba a ser un golpe muy duro para la economía internacional que "todavía no se recupera de la crisis financiera de 2009".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 1 de agosto de 2011 - 19:25

El ministro de Economía, Amado Bourdou, describió como positivo que Estados Unidos haya alcanzado un acuerdo para no entrar en default.

Además, el ministro aseguró que si Estados Unidos no alcanzaba un acuerdo para elevar el techo de la deuda y evitar el default, el impacto internacional hubiera sido muy fuerte.

"Siempre es bueno que no se produzcan cimbronazos", señaló y destacó la importancia de que Estados Unidos haya alcanzado un acuerdo "para evitar la debacle de los mercados financieros".

Recordó cuando en 2002, Adolfo Rodríguez Saa declaró el default y señaló que "tuvo un impacto interno muy negativo para todos los sectores".

Explicó que lo mismo hubiera sucedido en Estados Unidos, pero planteó que además hubiera sido un golpe muy duro para la economía internacional que todavía no se recupera de la crisis financiera de 2009.

El titular de la cartera de Hacienda afirmó que "al igual que en 2009 nuestro país no hubiera recibido un impacto tan fuerte".

"Hubiéramos podido sortearlo como lo hicimos durante la crisis financiera internacional", enfatizó.

Explicó que Argentina pudo superar esa situación porque apostó a la industria, y al consumo interno, y que por eso está "parcialmente aislada de las crisis" internacionales.

Boudou realizó esas declaraciones durante la conferencia de prensa que brindó junto con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en la que anunció que los agricultores que produzcan hasta 500 toneladas de trigo tendrán prioridad para exportar.

Te Puede Interesar