Estaba alcoholizado en el momento del hecho
Seis años de cárcel por atropellar y matar a una mujer y una nena en Guaymallén
Jueves, 29 de octubre de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Roberto Aucuchi (24) fue condenado a 6 años de cárcel e inhabilitación de 10 años para conducir por atropellar y matar a Gabriela Riquelme (21) y Aimara Tejada (3), hecho ocurrido en enero del 2019 en el departamento de Guaymallén. El acusado estaba alcoholizado al momento el siniestro. El fiscal del caso había pedido 16 años de cárcel y por esa razón apelará el fallo, anticiparon. 

Aucuchi había quedado detenido luego del fatídico accidente ocurrido aquella noche en la Lateral Norte del Acceso Este. Las víctimas fatales iban con otro grupo de mujeres y se dirigían a las canchas de Futeka para jugar al fútbol cuando fueron atropelladas. 

Pidieron 16 años de cárcel para el hombre que mató a dos mujeres manejando ebrio. 

El fallo se conoció cerca del mediodía y la jueza María Laura Guajardo, del Tribunal Penal Colegiado N°1, fue la encargada de darlo a conocer. La sentencia fue por seis años de prisión por el delito de homicidio culposo. 

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta había pedido una pena a 16 años de cárcel por un "homicidio simple con dolo eventual", mientras que la defensa solicitó la absolución del imputado, al entender que las víctimas caminaban por la calle al momento del siniestro.

A pesar del pedido del fiscal y del padre de una de las víctimas, el fallo fue menor del esperado y por ese motivo anticiparon que el letrado va a apelarlo ante la Corte. Para eso, deben esperar cinco días hábiles para conocer los fundamentos de dicha resolución. 

Una camioneta atropelló y mató a una joven y a una nena en la Lateral Norte del Acceso Este. 

Jorge Riquelme, padre de Gabriela, había pedido que Aucachi sea condenado a una "pena mayor, más cercana al máximo" establecido, que es de 25 años. 

Al acusado también lo inhabilitaron por 10 años para conducir cualquier tipo de vehículo, explicaron fuentes judiciales. 

El siniestro ocurrió el 14 de enero del 2019 en horas de la noche. Las víctimas caminaban, junto a otras tres mujeres, por la Lateral Norte del Acceso Este, hacia el complejo de canchas Futeka, donde iban a jugar a la pelota.

Sin embargo, antes de llegar fueron embestidas por una camioneta Nissan Frontier que manejaba Aucachi, quien en ese momento tenía más de 1,8 gramos de alcohol en sangre.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario