alegatos
Pidieron 16 años de cárcel para el hombre que mató a dos mujeres manejando ebrio
Viernes, 23 de octubre de 2020
Por: Pablo Segura

Otro fiscal volvió a pedir una condena por "homicidio simple con dolo eventual" en un caso de accidente de tránsito y solicitó que Roberto Aucachi, acusado de haber atropellado y matado a dos mujeres manejando ebrio, sea condenado a 16 años de cárcel.

Así lo planteó Fernando Giunta en el debate que se realiza en base a las muertes de Gabriela Riquelme (21) y Aimara Tejada (3), quienes fallecieron tras ser embestidas por una Nissan Frontier que manejaba Aucachi con más de 1.8 gramos de alcohol en sangre, en la lateral norte del Acceso Este.

Una camioneta atropelló y mató a una joven y a una nena en el Acceso Este.

El siniestro ocurrió el 14 de enero del 2019 y otras tres mujeres también resultaron heridas, salvando su vida de milagro.

Este viernes se realizaron los alegatos y el fiscal de tránsito volvió a ratificar su postura por un "homicidio simple con dolo eventual", pidiendo que el sospechoso sea condenado a 16 años de cárcel y 10 años de inhabilitación para conducir -el máximo establecido-.

La querella, en manos de Jimena Villanueva, adhirió a esto. Por su parte, el abogado defensor Diego Rozzi solicitó que el acusado sea absuelto, entendiendo que las víctimas caminaban por la calle. En tanto que como subsidio requirió una pena a 3 años por un homicidio culposo.

Tras los alegatos, la jueza María Laura Guajardo pasó a un cuarto intermedio, sin fecha aún, para dictar sentencia.

Los detalles de la acusación contra Roberto Aucachi.

El siniestro ocurrió en la Lateral Norte del Acceso Este, antes del cruce con Tirasso, cuando las víctimas caminaban hacia el predio Futeka, donde iban a jugar a la pelota.

Según la reconstrucción, el coche de Aucachi embistió a un grupo de seis mujeres. Primero chocó a Gabriela Riquelme y Rocío Arias de 14 años, quien llevaba a la menor Aimara Tejada menor de 3 años en un cochecito de bebé. Luego embistió a Nicole Riquelme y Lourdes Beatriz Tejada, las que caminaban a orillas de la calle de este a oeste. Como si esto fuera poco, luego intentó huir.

El dolor de la madre de la nena que murió en el accidente. 

Como consecuencia del choque, murió la menor Aimara Tejada y Gabriela Riquelme, en tanto que Rocio Arias, Lourdes Beatriz Tejada y Nicole Riquelme, sufrieron lesiones leves. 

El desenlace de este debate será de suma importancia en materia judicial. Es que el caso tiene muchas similitudes con el accidente ocurrido este lunes en San Carlos, donde un joven de 21 años atropelló y mató a tres cicilistas.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario