miércoles 3 ago 2022
Organizado por la Cámara de Comercio

En "modo virtual" este sábado se celebra el Almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de octubre de 2020 - 00:00

Este sábado se realizará el tradicional Almuerzo de las Fuerzas Vivas organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael. Esta edición del evento, de gran relevancia para la región sur de Mendoza, se transmitirá mediante un programa especial transmitido de manera virtual que comenzará al mediodía.

"El 2020 es un año de grandes desafíos para el ámbito empresario, debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia, esto ha afectado gravemente a los diversos sectores y sus trabajadores, por esto este Almuerzo será la oportunidad para que la voz de los empresarios se escuche en la sociedad y frente al poder político", destacó Nicolás Martínez, Presidente de la entidad empresarial.

Nicolás Martínez, presidente de la Cámara de Comercio.

Ante la imposibilidad de realizar eventos presenciales, la Cámara optó por un formato diferente, un programa especial en formato virtual, transmitido en vivo a través de la red social Facebook y replicado en la página web de la CCIA. Así, se brindará un espacio para que cada uno de los sectores manifieste sus situaciones particulares a través de entrevistas y finalizando con los esperados discursos que serán vía streaming y en directo, con la intención de que no se pierda la naturalidad y se den en tiempo real.

Está confirmada la participación del gobernador Rodolfo Suarez del encuentro virtual y se espera que brinde uno de los discursos principales. También se aguarda que intervenga el intendente de San Rafael, Emir Félix.

"Es difícil prever los anuncios por parte del Gobernador, esperamos tener un discurso plagado de buenas noticias, pero las circunstancias son muy duras y complejas, los sectores lamentablemente están sufriendo mucho esta situación. Entonces creo que también es un momento de plantear esquemas, es decir, de dar un discurso conceptual, más de ideas generales que de planteos puntales, ya que las circunstancias así lo ameritan. Son momentos muy duros y difíciles que sirven para replantearse el real funcionamiento de los distintos sectores" dijo el presidente de la Cámara.

La Gastronomía tendrá su lugar destacado

Ana Paula Gutiérrez, Presidente de la Mesa Gastronómica de la Específica de Turismo y directora en la Cámara, explicó cómo será el formato propuesto para este particular almuerzo: "La idea es que todos los sanrafaelinos se sienten a la mesa a disfrutar con los productos de nuestra tierra, que disfruten el día de San Rafael y que puedan acompañar este programa especial, así como también los tradicionales discursos de nuestra Cámara la cual cumple 101 años. No vamos a perder la oportunidad del encuentro, de la mesa, del reunirnos y de compartir."

También se refirió a las opciones que podrán degustarse en la semana previa al Almuerzo: "desde la específica de Turismo hemos convocado a los establecimientos gastronómicos y nos hemos dividido en distintos ítems, algunos ofrecerán entradas y picadas, otros platos fuertes -siempre basados en productos regionales- y otros establecimientos tendrán deliciosos postres, helados, tartas y más. Por supuesto tendrán un apartado especial las bebidas de nuestra tierra, se han unido todas las bodegas de San Rafael para ofrecer durante una semana la promoción especial del 20% para la compra de todos estos productos."

Gutierrez agregó que una actividad nueva que se suma este año al Almuerzo "es la oportunidad de cocinar y aprender a cocinar desde casa vía online, sumado a que el mismo 24, habrá restaurantes que tendrán un menú especial."

Se espera la compañía de los referentes gremiales empresarios y arco político de la Provincia y el Departamento, los mismos participarán a través de una plataforma virtual a lo largo del Almuerzo, con el objetivo de generar una presencia que acerque las distancias que impone la pandemia.

Finalmente Nicolás Martínez invitó a todos los mendocinos a brindar apoyo a este evento conectándose a través de sus redes sociales, y enfatizó en el espacio que tendrán las pymes en este Almuerzo: "el evento en el 2020 será crucial debido al contexto atípico que vivimos las empresas y la afectación que a su vez sufre la comunidad, en este sentido la Cámara tiene mucho por decir, además de compartir las gestiones realizadas y el trabajo en el cual estamos enfocados, por esto es importante que todos estén presentes el 24 de octubre".

Te Puede Interesar