lunes 15 ago 2022
asesinato por alevosía

Ampliaron la imputación para el policía acusado de matar de 6 balazos a una mujer trans

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 22 de octubre de 2020 - 00:00

La fiscal de homicidios Andrea Lazo decidió ampliar la acusación contra el policía Darío Jesús Chaves (36), acusado por el travesticidio de Melody Barrera (34), la mujer trans que fue asesinada de 6 balazos en Guaymallén.

Cháves, quien fue capturado cuando cumplía funciones en la Comisaría 34 del barrio Bancario de Godoy Cruz, estaba imputado hasta hoy por un "homicidio agravado por el odio a la expresión de género en concurso ideal con homicidio agravado por uso de arma de fuego y en concurso real con violación de la cuarentena".

No obstante de ello, la magistrada agregó al expediente, los agravantes de "alevosía", por haberle disparado 6 veces por la espalda a la víctima y también por haber utilizado su arma reglamentaria. Es que si bien el policía no estaba de guardia utilizó su condición de efectivo para perpetrar el crimen.

Así las cosas, el efectivo afrontará ahora una causa con una imputación que tiene 3 agravantes que prevén prisión perpetua. Hasta el momento, el uniformado prefirió abstenerse de declarar.

Melody fue perseguida y asesinada a balazos por la espalda.

Las pruebas en contra de Chaves son abundantes. Las pericias balísticas confirmaron que las balas que mataron a Melody salieron de su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros.

Quién es y cómo cayó el policía acusado del travesticidio de Melody.

Además, las cámaras de seguridad captaron a su auto, un VW Bora, en la escena del hecho. Incluso, días después del caso el hombre denunció el robo de su patente, posiblemente, para despistar a los investigadores.

También lo complica su celular, debido a que por las ubicaciones georeferenciales, el aparato fue ubicado cerca de donde ocurrió el hecho, el día que mataron a Melody.

A esto se le suma la declaración de un testigo, quien aseguró haber hablado con el acusado, quien le dijo de "ir a buscar el arma para cagar a tiros al travesti".

Chaves está alojado en la penitenciaría provincial y la próxima semana afrontará la audiencia de prisión preventiva.

Meody fue asesinada con el arma reglamentaria del policía detenido.

Es casi un hecho que la jueza avalará la investigación de la fiscal Lazo y por lo tanto, el uniformado continuará detenido, por lo menos, hasta que se realice el juicio en su contra, el cual será con un jurado popular.

Melody Barrera (34) fue asesinada en la madrugada del sábado 29 de agosto en Costanera y Correa Saá, en Guaymallén.

Tras su crimen, las cámaras captaron a un hombre que manejaba un VW Bora. Ese individuo la abordó en esa esquina y la persiguió a los tiros. La víctima recibió seis balazos por la espalda y murió en el lugar.

El crimen generó una fuerte conmoción en la comunidad LGTB, desde donde pidieron justicia por el asesinato. 

Te Puede Interesar