Tribunales
Seguirá detenida la mujer acusada de matar a golpes a un hombre en Ciudad
Jueves, 24 de septiembre de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Paula León continuará detenida y acusada por homicidio simple. 

La Justicia dictó la prisión preventiva para Paula León (27), la mujer acusada de haber asesinado a golpes y con un palo a Diego Alonso (44), hecho ocurrido el martes 8 de setiembre en una casa de la Cuarta Sección de Ciudad. Las pruebas y la declaración de la mujer complicaron su situación procesal. Las pericias la contradijeron y ahora continuará presa a pesar que la defensa planteó un caso de legítima defensa. 

Fue el juez Juan Manuel Pina González luego de escuchar los argumentos y pruebas que hay en contra de la mujer, quien dictó la medida cautelar. El fiscal Carlos Torres, de Homicidios, es el que está a cargo de la investigación y dio a conocer en la audiencia las pruebas en contra de León.  

Las pruebas son contundentes ya que la sospechosa fue la última persona con la cual estuvo la víctima y con la cual, aquella madrugada, mantuvo una pelea previa al hallazgo sin vida de la víctima. En cuanto a la defensa de León, argumentaron que fue víctima de un ataque sexual y que por esa razón se defendió. 

Sin embargo, la necropsia indicó que el cuerpo de Alonso presentaba múltiples heridas en varias partes del cuerpo e incluso, los peritos concluyeron que la causa de muerte fue la suma de golpes que recibió el hombre.

Para el fiscal este informe no fue compatible con el testimonio de León, por lo que descartó un acto de "legítima defensa". Con esa prueba más los informes complementarios de Policía Científica y del Cuerpo Médico Forense, el juez decretó la prisión preventiva por lo que la mujer seguirá detenida hasta que se realice el debate. 

Madrugada violenta

Diego Alonso fue encontrado sin vida en la mañana del martes 8 de setiembre. Fue su madre quien lo halló tendido en una cama, con múltiples heridas en su cuerpo.

Cuando la policía llegó al domicilio, sobre calle Gobernador González, advirtió que horas antes, cerca de las 6 de la mañana, había existido otro procedimiento en ese lugar.

Es que a esa hora, Alonso había sido agredido por León, quien por esas horas era nombrada como su "pareja".

Alonso fue herido en esa pelea pero prefirió no radicar la denuncia, por lo que la policía sólo labró un acta de procedimiento y se retiró del lugar.

Con ese antecedente, el fiscal centró su pesquisa en la mujer y reunió las pruebas para sostener la acusación

En base a todo esto, la hipótesis de los pesquisas es que existió una pelea entre ambos, posiblemente por temas de dinero o estupefacientes. Esto amparado en que la mujer tiene antecedentes de adicción a las drogas.

Así las cosas, León quedará alojada en el penal de El Borbollón, lugar en el que ya estuvo detenida n el 2018, tras ser acusada por una tenencia ilegal de arma de fuego.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario