Concientización
Suarez se anticipa al Día del Estudiante con una campaña para prevenir contagios
Jueves, 17 de septiembre de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador Rodolfo Suarez utilizó su red social de Twitter para lanzar una campaña de concientización y prevención del contagio de coronavirus apuntada principalmente a jóvenes, días antes del Día del Estudiante.

"Es indispensable tomar conciencia de que ciertas conductas que antes eran habituales hoy pueden tener consecuencias graves, no sólo para vos, sino también para el círculo de personas que te rodea. Siempre es mejor prevenir que curar", publicó el mandatario provincial, acompañando el mensaje con los hashtags #DíaDelEstudiante y #AislamientoVoluntario.

Asimismo, cuatro videos con frases como "¿Estuvo piola tomar del pico con los pibes?", "¿Te resultó cómodo usar el tapabocas abajo?", "¿Y... cómo terminó el asadito clandestino?" y "¿Disfrutaste de la salidita el día que no te tocaba?" sobre imágenes de una persona internada en terapia intensiva.

Esta campaña se lanza a horas de que llegue el fin de semana previo al Día del Estudiante, que comúnmente es una fecha en la que jóvenes se reúnen en actividades sociales.

No obstante, teniendo en cuenta que estos encuentros están prohibidos en el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno de Mendoza busca persuadir y concientizar a los mendocinos de los riesgos de una propagación del virus si no se respetan las restricciones. En este sentido, también tienen pensado desplegar un importante operativo de seguridad para reforzar los controles durante el fin de semana.

Por otra parte, el gobernador deberá definir en los próximos días cómo continuará la administración del distanciamiento social, preventivo y obligatorio para hacer frente a la pandemia, ya que el 22 de septiembre vence el decreto de extensión de las medidas y restricciones. Este miércoles Suarez se reunió con intendentes oficialistas del Gran Mendoza y hasta el momento la intención es que no haya un retroceso de fase en la provincia y seguir apostando al aislamiento voluntario y la conciencia ciudadana.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario