6 de mayo de 2026
{}
Gobernador provisorio

Ciurca en el lugar de Paco Pérez: las paritarias de Salud y la DGR serán la prioridad

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo dijo que en los próximos días se enviará a los médicos una propuesta "superadora". El mandatario tendrá una semana con presentaciones, lanzamientos y reuniones en el exterior.

Por Leandro Abraham
El viaje alrededor del mundo del gobernador Francisco Pérez provoca que sea su vice, Carlos Ciurca,  quien quede a cargo del Poder Ejecutivo por los próximos 10 días.  

Por esta situación, el titular del Senado enfatizó que la prioridad para los días que le tocará estar al frente del Gobierno será solucionar el conflicto salarial con la Salud, sobre lo cual confirmó que la próxima semana (entre martes y miércoles) se hará llegar a los trabajadores una propuesta “superadora”.

 

“El cuerpo paritario está trabajando para presentar la mejor propuesta posible a los sindicatos la próxima semana. Así como nosotros tenemos el derecho de tomarnos nuestro tiempo para analizar los números ellos al recibir la propuesta podrán evaluarla y opinar”, destacó Ciurca, quien confía en que la oferta sea aceptada por ATE y Ampros.

No obstante, el titular de la Casa de las Leyes no brindó mayores detalles sobre la propuesta que se enviará a los sindicatos ni comunicó qué diferencias tendrá con la rechazada por los trabajadores la semana pasada.

Estas declaraciones fueron realizadas por Ciurca durante una acto llevado a cabo en Las Heras, donde se hizo entrega de una camioneta Sprinter a la Dirección Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad, preparada especialmente para traslados.

Por otro lado, el vicegobernador destacó que “la provincia de Mendoza tiene actividades planificadas desde hace tiempo, cada ministerio y cada municipio tienen planes y van a seguir desarrollándolos normalmente en estos días. No hay ninguna acción que salga de este espacio delimitado”, indicó Ciurca, dando a entender que buscarán que la ausencia del primer mandatario pase desapercibida.

Finalmente, Ciurca informó que durante los  días que le toque gobernar tendrá una extensa agenda en la cual figuran lanzamientos de planes de participación deportiva infantil, inauguración de programas sociales, visitas a municipios y reuniones con empresarios.

LO QUE SE LEE AHORA
El Senado podría convertir en ley la declaración de necesidad de reforma el próximo martes.

Las Más Leídas

Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.
Máxima preocupación por un incendio en Guaymallén.
Secundaria: la repitencia en las escuelas estatales triplica a la de las privadas.
Más de la mitad de los mendocinos perderían el beneficio por Zona Fría en las boletas de gas
El incidente, con agresión incluida, ocurrió en Guaymallén.