Este martes, comenzó la segunda semana del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Sin embargo, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, indicó que algunos beneficiarios no podrán acceder al pago por no cumplir con algunos requisitos.
-Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
-Monotributistas sociales.
-Monotributistas de las categorías A y B.
-Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
-Tener entre 18 y 65 años de edad.
A su vez, el titular o su grupo familiar no debe tener ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
Tampoco puede estar cobrando una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No debe recibir ningún plan social, u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
En esa línea, el ente previsional informó que el IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y el programa Progresar.