23 de junio de 2026
{}

El Gobierno presentó la propuesta de reestructuración de la deuda ante la SEC

Por Sección Economía

El Gobierno presentó hoy ante la comisión de valores de los Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés) la nueva oferta acordada con los acreedores el 4 de agosto último, en el marco del proceso de reestructuración de deuda, por US$ 66.137 millones.

El Ministerio de Economía anunció "los términos y condiciones mejorados de su invitación a ciertos tenedores de sus bonos externos en moneda extranjera para canjear dichos instrumentos por nuevos títulos a ser emitidos por la Argentina".

El 4 de agosto, la Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores llegaron a "un acuerdo que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda y otorgarle al país un alivio de deuda significativo", señalaron desde el Gobierno.

El entendimiento permitirá un ahorro a la Argentina, una carga menor de deuda de US$ 42.500 millones en los primeros cinco años tras la aceptación final del canje.

Entre 2020 y 2024 el Estado afrontará vencimientos de US$ 4.500 millones, tanto por la deuda denominada bajo la ley extranjera como la emitida bajo la legislación local.

El Gobierno dictó y publicó durante el fin de semana el decreto 676/2020, en el que se da el primer paso formal para presentar la nueva oferta, al autorizar la emisión de los nuevos bonos empleados en el canje.

En base a cálculos del mercado, la oferta en términos de valor presente de los nuevos bonos que se entregarán en el canje equivalen a US$ 54,9 promedio por cada US$ 100 de deuda nominal. 

LO QUE SE LEE AHORA
El desempleo llegó al 7,8% y más mendocinos buscan un segundo trabajo: los datos del INDEC

Las Más Leídas

Con camisetas, pantallas encendidas y mucha expectativa, los mendocinos viven el partido de Argentina desde su trabajo.
El SUTE votará en plenarios el aumento propuesto por el Gobierno.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Los prófugos mencionados por el Ministerio de Seguridad. 
Todo comenzó tras una discusión familiar que fue escalando hasta convertirse en una situación considerada de alto riesgo.