La mañana del viernes 31 de julio los vecinos de Godoy Cruz se despertaron de manera abrupta por el incendio de varios vehículos en la zona del barrio Trapiche. En total fueron 14 los rodados afectados y por el hecho un joven de 22 años quedó detenido porque unas cámaras de seguridad lo captaron y lograron identificarlo. A menos de un mes del caso, ¿qué se sabe del muchacho y qué esperan las autoridades para continuar con la investigación?.
Le secuestraron una moto Motomel de 110 cilindradas cúbicas que quedó secuestrada en la Oficina Fiscal Nº3 de la Comisaría Séptima. En esa sede, según confirmaron las autoridades, es donde Cuello continúa detenido.
Esto se debe a que su calificación de la acusación se agravó y pasó de ser solamente daños, a un incendio. Esta situación hizo que pasara del fiscal Lauro Monticone, de la Fiscalía Correccional, a la fiscal Patricia Atur, de la Fiscalía de Delitos no Especializados.
Se basaron en esta medida porque las acciones que realizó Cuello pudo haber provocado riesgos mayores, como por ejemplo, la explosión de varios autos por la cercanía entre ellos, daños a personas o tentar contra alguna propiedad. Este delito es excarcelable y prevé una condena de un mínimo de tres años a diez años de cárcel.
Si bien no tenía antecedentes previos, el joven quedó detenido por la gravedad de la imputación y por esa razón continúa en la Comisaría Séptima. Sin embargo, los abogados defensores pidieron la prisión domiciliaria, situación que se resolverá en los próximos días.
Esto se debe porque todavía deben recibir los informes para establecer si la casa donde estaría cumple con los requisitos (tener teléfono para hacer el seguimiento, internet y otras condiciones para que pueda funcionar el GPS) para que reciba dicho beneficio. Esto lo plantearon para evitar que sea trasladado al penal.
Además de la imputación por incendio, lo notificaron por violar el artículo 205 del Código Penal el cual prevé una pena de seis meses a dos años de cárcel. Esto por no cumplir con las medidas de distanciamiento que rigen en la provincia.
Ahora, la fiscal espera por los informes finales de Policía Científica para confirmar qué elementos utilizó para prender fuego los autos y qué modus operandi realizó. Por otro lado, continúan con los trabajos para identificar y detener a un segundo sospechoso, quien lo ayudó para llevar adelante el acto de piromanía.
Minutos después, detallaron que el mismo sujeto se dirigió a la calle Sargento Cabral y Vergara donde atacó sobre un Chevrolet Aveo, que fue afectado sobre el tanque de combustible. También en ese lugar un Renault Megane sufrió daños en la puerta trasera producto del fuego.
MInutos después de las 7 se registró otro vehículo quemado en las calles Las Heras, entre General Paz y Estrada donde estaba estacionado un VW Fox y un VW GOL (rotura del paragolpe trasero derecho).
A las 7.19, otro llamado avisaba sobre una Camioneta VW Amarok que también fue prendida fuego y que sufrió daños en el costado izquierdo -ambas cubiertas- y que un Renault Fluence sufrió afectaciones en el baúl y habitáculo trasero. Esto en las calles Estupiñan y Manso.
En calles Larrea y Misiones, la dueña de un Chevrolet Onix denunció que el fuego le daño el motor y la parte delantera del rodado. Y otra chica explicó que en su vehículo se quemó la rueda trasera derecha.
Cerca de las 8, una Renault Kangoo también fue víctima de Cuello, quien con su moto se acercó al vehículo en calle Drago y lo incendió en una mica, guardabarros y la compuerta izquierda.
Por último, una Fiat Ducato y un Renault 6 también sufrieron quemaduras en la parte izquierda y en la zona del tanque de combustible, respectivamente. Esto sucedió en las calles Jenner y Rafael Obligado.
El sospechoso fue capturado y quedó a disposición de las autoridades judiciales, como continúa en la actualidad.