Quedó a disposición de la Justicia
Quién es, cómo actuó y qué recorrido hizo el pirómano que atacó en Godoy Cruz
Viernes, 31 de julio de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Cristian Gabriel Cuello tiene 22 años y quedó detenido este viernes por la mañana luego de una generar una seguidilla de incendios en Godoy Cruz. El sospechoso fue capturado momentos después cuando quiso escapar en su moto y afectó a 13 vehículos. Cuál fue el recorrido que hizo.

Todo se inició a las 6.38 cuando llamaron por primera vez al Centro Estratégico de Operaciones para denunciar el incedio parcial de una camioneta Ford Eco Sport en calle Figueroa Alcorta y Vertiz. El rodado tenía dañados el guardabarros y una óptica. Además, sobre la misma calle, una Peugeot Boxer también tenía incendiada una rueda izquierda, una óptica y el paragolpes delantero. 

Minutos después, detallaron que el mismo sujeto se dirigió a la calle Sargento Cabral y Vergara donde atacó sobre un Chevrolet Aveo, que fue afectado sobre el tanque de combustible. También en ese lugar un Renault Megane sufrió daños en la puerta trasera producto del fuego. 

MInutos después de las 7 se registró otro vehículo quemado en las calles Las Heras, entre General Paz y Estrada donde estaba estacionado un VW Fox y un VW GOL (rotura del paragolpe trasero derecho).

 A las 7.19, otro llamado avisaba sobre una Camioneta VW Amarok que también fue prendida fuego y que sufrió daños en el costado izquierdo -ambas cubiertas- y que un Renault Fluence sufrió afectaciones en el baúl y habitáculo trasero. Esto en las calles Estupiñan y Manso. 

El recorrido que hizo el quemacoches

En calles Larrea y Misiones, la dueña de un Chevrolet Onix denunció que el fuego le daño el motor y la parte delantera del rodado. Y otra chica explicó que en su vehículo se quemó la rueda trasera derecha. 

La moto Motomel en la que circulaba el autor. 

Cerca de las 8, una Renault Kangoo también fue víctima de Cuello, quien con su moto se acercó al vehículo en calle Drago y lo incendió en una mica, guardabarros y la compuerta izquierda. 

Por último, una Fiat Ducato y un Renault 6 también sufrieron quemaduras en la parte izquierda y en la zona del tanque de combustible, respectivamente. Esto sucedió en las calles Jenner y Rafael Obligado. 

Personal policial, luego de los llamados, detuvo al sospechoso en las calles Loria y García Lorca. Los efectivos llegaron a él gracias a las cámaras de seguridad de una casa de calle Estupiñán que lo grabó cuando incendiaba los autos. 

El autor actuó con un un encededor, fósforos, papeles y alcohol, elementos que le secuestraron tras su captura. Según establecieron en los primeros peritajes, el sospechoso colocaba esos elementos inflamables en la zona del radiador, las ruedas o el tanque de combustible y luego se iba. 

El joven tiene domicilio en calle Pueyrredón de Godoy Cruz y quedó a disposición de la Justicia. Las autoridades lo imputarán por los daños ocasionados. El caso es investigado por el fiscal Gustavo Fehlmann. 

El sospechoso andaba en una moto Motomel de 110 cilindradas roja y quedó secuestrada y a disposición de la Oficina Fiscal N°3 de la Comisaría Séptima. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario