La inflación de julio fue del 1,9% y acumuló 42,4% en los últimos 12 meses

Por Sección Economía

Por debajo de lo esperado por consultoras privadas, la inflación de julio fue del 1,9% según lo informado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los mayores aumentos se verificaron en en el rubro de Equipamiento y mantenimiento del hogar y en el de recreación y cultura. Por su parte, los alimentos subieron apenas un 1,3%.

Los analistas locales que suele consultar el Banco Central para la elaboración del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) habían estimado la inflación llegaría al 2,2% en julio, en donde las mayores subas se dieron en los rubros "Alimentos y Bebidas", "Indumentaria" y "Equipamiento para el hogar", en base a las proyecciones formuladas por consultoras.

A mediados de julio, el Gobierno autorizó aumentos en determinados productos que conforman los programas de Precios Máximos, de entre 2 y 4,5%, y en Precios Cuidados, de entre 4 y 6%.

Según los resultados de un relevamiento del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET), en julio la inflación fue del 2,4%, en sintonía los números de junio, aunque por encima de los de mayo y abril.


Te Puede Interesar