Nuevos rastrillajes se realizaron este viernes en cercanías a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, en donde el pasado miércoles se encontraron restos óseos y algunas prendas de vestir, en el marco de la causa que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro.
Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de las fuerzas federales con perros adiestrados que rastreaban varias zonas, entre ellas, un lugar ubicado a unos pocos metros de donde fue visto el joven de 22 años por última vez.
Si bien el operativo comenzó por la mañana en el sector ubicado en proximidades del kilómetro 780 de la ruta nacional 3, en cercanías de la localidad de Mayor Buratovich, por la tarde se extendió unos metros hacia el lugar en el que testigos habrían alertado que en la fecha en la que se vio por última vez a Facundo hubo varios movimientos de patrulleros de la Policía bonaerense.
"Hubo una marcación de los tres perros. Se secuestraron algunos restos óseos, algunos grandes que no parecen ser de origen humano. Y hay un hueso que está quemado, que también se secuestró y se lo va a analizar para poder identificarlo", comentó ante la prensa el abogado de la familia del joven, Luciano Peretto.
Y agregó: "Hay que ser prudentes. Estamos muy cerca del lugar donde Facundo fue ascendido (al patrullero), pero debemos tomarlo con los recaudos del caso. La tierra es floja, está muy blandita, y (el hueso) estaba a unos 40 o 50 centímetros de la superficie".
Tras terminar con la diligencia en ese lugar, efectivos de la División Canes y del Gabinete Científico Pericial, de la Policía Federal, y de la Prefectura Naval, continuaron con el operativo en un canal de drenaje en la misma zona.