Para "no entorpecer la operatoria de los contribuyentes" frente a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus en la provincia, ATM decidió prorrogar hasta el 31 de agosto la vigencia de Constancias de Tasa Cero y/o de reducción de alícuotas, como también las de Libre Deuda y/o Cumplimiento Fiscal.
Es la segunda extensión consecutiva que aplica el organismo recaudador provincial. En ese sentido, ya había prorrogado, vía Resolución General 36/2020, las constancias validadas durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2020, hasta el 31 de julio pasado.
Más allá de haber adoptado medidas como el pago electrónico de impuestos, entre otras, desde ATM destacan haber adoptado "medidas adicionales y variadas alternativas para facilitar el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales".
"Se estima conveniente posibilitar que los contribuyentes puedan acceder al beneficio de la exención mencionada, como así también gestionar distintos trámites cuya condición sea obtener la constancia de libre deuda o de cumplimiento fiscal", reza la nueva Resolución General nº 44, vigente desde el 1 de agosto.