Por este motivo, Palermo resolvió convocar al tribunal plenario (todos los jueces de la Corte deberán votar) para definir los alcances del articulado constitucional y, como paso previo, llamar a audiencia.
La misma determinación tomaron los y las legisladoras de Cambia Mendoza. Sin embargo, en la lista de oradores figura la diputada provincial radical, Tamara Salomón, la única representante del oficialismo en la nómina.
También aparecen en el listado el Asesor de Gobierno, Ricardo Canet, y el Procurador General de la Corte, Alejandro Gullé, aunque ambos ya habían avisado que no serían parte del encuentro.
La lista de oradores
Entre los anotados se vislumbran nombres relacionados a la política y al ámbito jurídico, así como algunos ciudadanos y representantes de organizaciones sociales.
Participarán -entre otros- el presidente del PJ local, Guillermo Carmona; el senador provincial Lucas Ilardo; los diputados Nacionales Marisa Uceda y José Luis Ramón; la representante legal de Ni Una Menos Mendoza, Viviana Beigel; el ex juez de la Cuarta Cámara del Crimen, Horacio Báez; el presidente de la Uníón Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados, Carlos Andreucci; la directora ejecutiva del CELS, Paula Litvachky; así como abogados y abogadas con mayor o menor incidencia pública en Mendoza, tales como Alfredo Guevara, Diego Lavado, Giuliana Guillén, Lucas Gómez Portillo, Sergio Salinas, Angélica Escayola, etc.
La audiencia no es vinculante, pero lo que allí se debata puede dotar de cierto peso al voto de los jueces a la hora de definir sobre la cuestión de fondo. La relevancia, en realidad, se ubica en lo que resuelva el tribunal plenario respecto a la incógnita planteada por Palermo, ya que sentará un precedente hacia adelante respecto a la interpretación que le cabe al inciso en cuestión, lo cual afectará todas las postulaciones y concursos de ingreso a la magistratura a futuro.
La audiencia se podrá seguir en vivo en el siguiente link: