16 de agosto de 2026
{}
lo dijo el Presidente

El Gobierno presentará hoy la nueva propuesta de reestructuración de la deuda

El presidente Alberto Fernández adelantó este mediodía que hoy se dará a conocer la nueva oferta de reestructuración de la deuda externa en dólares con acreedores privados, en tanto que advirtió que esta propuesta es "el máximo esfuerzo que se puede hacer".

"La nueva oferta de la deuda se va a conocer hoy y va a estar abierta hasta fines de agosto", remarcó el primer mandatario en declaraciones radiales.

Asimismo, aseguró que "es un esfuerzo enorme el que hemos hecho para cumplir con nuestra palabra, que era poder hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores y que nos permita no postergar más a los que ya están muy postergados".

"La propuesta es un enorme esfuerzo pero es el máximo esfuerzo que podemos hacer, por lo tanto espero que los acreedores entiendan y comprendan que pedirnos más esfuerzos implica empezar a fallar con las promesas tomadas", remarcó Fernández.

"Espero que las conversaciones, que están bastante bien encaminadas, terminen bien", aseguró.

Y agregó: "El Gobierno anterior dio condiciones a los títulos insólitas. Condiciones que el mundo no daba. Y permitió ganancia a esos acreedores que en el mundo no existen. Sólo les estoy pidiendo que ganen como ganan en el mundo, no como Macri los dejó ganar".

Las negociaciones con los bonistas comenzaron ni bien empezó el gobierno de Alberto Fernández, que desde un primer momento contó con el apoyo del FMI para renegociar la deuda con los acreedores privados.

Aunque aún no se conocen los números concretos, se estima que, desde la oferta inicial que presentó Martín Guzmán, que ofrecía pagar cerca de 40 centavos por dólar adeudado, la nueva oferta estaría rondando los 55 centavos, lo que significa más de U$S 10 mil millones respecto a la inicial. .

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este domingo 16 de agosto de 2026

Las Más Leídas

Mendoza recuerda a José de San Martín con actividades turísticas: dónde y cómo participar
Tras varios allanamientos, la Policía secuestró cocaína, armas y millones de pesos en Guaymallén
Circuito en gastronomía en la Ciudad de Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
El Tomba y el Cruzado animaron un gran duelo en el Gambarte.