Covid-19
Este es el nexo epidemiológico de cuatro de los ocho contagiados de hoy en Mendoza
Miércoles, 1 de julio de 2020

Con los ocho casos de coronavirus confirmados este miércoles, Mendoza llegó a los 170 positivos desde el inicio de la pandemia. La preocupación se centra en los 16 contagios en los que todavía no pudo determinarse el nexo epidemiológico, cuatro de los cuales se sumaron hoy.

Los restantes cuatro sí se deben a que estuvieron "en contacto estrecho con persona positiva de Covid-19", según informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Un niño de 10 años y una mujer de 37, que se encuentran internados en buen estado de salud en el hospital Español, son familiares (hijo y esposa) del trabajador del Jumbo de Carrodilla que diera positivo el pasado 18 de junio y al que se le adjudican al menos otros quince contagios relacionados.

Por su parte, en el hospital Central se encuentra aislada una mujer de 27 años que trabaja como residente en ese nosocomio, aunque no contrajo el virus en el lugar, pero sí atendiendo a un paciente positivo en otro centro sanitario, indicaron desde la cartera que conduce Ana María Nadal.

En tanto, un hombre de 70 años que internaron en la Clínica Santa Clara tiene nexo con la joven embarazada que se contagió del ginecólogo que trabaja en el hospital Español, que a su vez es hermana de la enfermera del Notti.

Se investigan los nexos de una mujer de 70 internada en el hospital Santa Isabel de Hungría, una joven de 19 años y una mujer de 50 -madre e hija- internadas en el hospital El Carmen, y un hombre de 28 años alojado en el Central.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario