Alerta en el hospital
Una enfermera del Notti tiene Covid-19: testean y aíslan a personal y pacientes
Viernes, 26 de junio de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Este mediodía se confirmó que uno de los últimos casos positivos de Covid-19 confirmados en la provincia corresponde a una enfermera del Hospital Notti. Se trata de una mujer de 30 años que se encuentra internada en el Hospital del Carmen.

Tras esta noticia, en el nosocomio de Guaymallén se activó el protocolo preventivo que consistió en trasladar a niños internados en una sala de Pediatría al sector de Covid. Asimismo se procedió a aislar y testear a parte del personal del hospital para detectar posibles contagios.

Beatriz Montenegro, subdirectora asistencial del Notti, informó a Medios Andinos que tres enfermeras que compartían turno con la mujer infectada han quedado internadas en el Hospital del Carmen y se les ha realizado el hisopado.

Asimismo, indicó "hemos activado un protocolo de aislamiento en cuanto al personal de enfermería del mismo turno, del anterior y el posterior que trabajaron los últimos dos días, también a las enfermeras del SIP que está contiguo y todos los médicos residentes y de guardia que estuvieron durante las mismas jornadas".

"Se los manda a aislar y escudar en sus domicilios. Se hará un testeo el día 6 de julio para esperar que desarrollen carga viral y se hará una determinación de anticuerpos y de PCR. A todos esos profesionales se les ha advertido que si estando en sus domicilios presentan algún síntoma deben concurrir a algún establecimiento de salud", manifestó la profesional.

Por otro lado, destacó que los pacientes atendidos por ella han sido trasladados al sector de Covid y se les va a dar el mismo tratamiento que al personal. Se trata de cuatro niños que no presentan síntomas compatibles con esta enfermedad.

El contagio de la enfermera se produjo por tener contacto estrecho con su hermana que tenía coronavirus. Se trata de la mujer embarazada que está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría, quien a su vez contrajo la enfermedad por el ginecólogo del Hospital Español.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario