Coronavirus
Aislaron a 25 empleados del Hospital Español por el caso del ginecólogo con COVID-19
Jueves, 25 de junio de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El martes se confirmó que un ginecólogo que presta funciones externas como contratado del Hospital Español dio positivo por coronavirus. Ante este caso, la clínica y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes activaron un operativo escudo y aislaron y testearon a 40 personas, entre ellas unos 25 trabajadores del nosocomio.

Walter Vázquez, director del Hospital Español, habló este jueves con el programa "Es Por Acá" de Radio Andina y manifestó que "los profesionales aislados, entre médicos, enfermeros y técnicos, son unos 20 o 25. Hay personal de los turnos mañana, tarde y noche. Se han hecho testeos de control entre personal y pacientes a unas 40 personas aproximadamente".

Explicó que se enteraron el martes por la mañana de este caso positivo y que inmediatamente tomaron "acciones escudo" y buscaron a todos los contactos que había tenido el profesional. "Nosotros tenemos una información digitalizada de cada acto médico que se hace y se puede seguir el camino de los actos médicos que el personal ha hecho en el Hospital", agregó.

"A partir de eso se testearon a pacientes, personal del hospital y, si bien faltan algunos datos, la mayoría ha dado negativo", resaltó Vázquez.

Explicó que el médico que dio positivo de coronavirus trabaja en diferentes clínicas y se está analizando si durante los últimos días atendió a una paciente embarazada, pero aseguró que esa consulta no se produjo en el Hospital Español.

Por último indicó que actualmente hay siete pacientes internados con COVID-19 en el nosocomio de Avenida San Martín y subrayó que en ninguno de ellos el nexo epidemiológico está relacionado al ginecólogo, quien se encuentra en el Hospital Lencinas.

Escuchá la entrevista al director del Hospital Español, Walter Vázquez:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario