El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizó este viernes operativos sanitarios de desinfección en Maipú y Luján de Cuyo tras la confirmación de los nuevos casos de Covid-19 en Mendoza. Desde la cartera indicaron también que están haciendo testeos y aislando a las personas que tuvieron contacto estrecho con los contagiados.
Uno de los operativos tuvo lugar en las primeras horas de la jornada en el Jumbo Vista Pueblo de Carrodilla, luego de que se conociera que un empleado dio positivo de coronavirus, mientras que el otro se hizo en el Barrio 25 de mayo de Rodeo del Medio, donde reside un camionero que también se encuentra contagiado.
En el procedimiento de Maipú estuvieron presentes funcionarios del gobierno provincial como el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás.
El integrante de la cartera sanitaria comentó que el operativo en el Barrio 25 de mayo lo están haciendo "en virtud de un positivo de un camionero que justamente vive en esta zona". "Vamos a hacer testeos rápidos y buscar pacientes que tengan algún tipo de sintomatología para activar los protocolos e internarlos", añadió.
Explicó que el objetivo de estos trabajos es llevar tranquilidad a la ciudadanía y detectar a cualquier persona que tenga sintomatología para actuara rápidamente escudando los domicilios.
"Nosotros a partir de este caso del camionero ya tenemos escudados a todos los contactos estrechos y a todos los familiares que al día de hoy no presentan ningún tipo de sintomatología", expresó el funcionario.
Respecto del caso del hipermercado Jumbo, Sagás señaló que la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deprotes, Ana María Nadal, se encuentra reunida con autoridades de la empresa y que en horas del mediodía dará a conocer toda la información vinculada a este caso.
"Esto es muy reciente, nosotros tuvimos el caso positivo recién anoche y hoy desde muy temprano estamos trabajando en ver por dónde viene esta detección", aclaró.
Por otro lado, el subsecretario destacó que "hasta ahora nosotros podemos asegurar que en todos los casos que hemos estudiado y que seguimos estudiando hemos encontrado nexo epidemiológico. La ministra ha repetido que evidentemente la circulación viral todavía no está en la provincia de Mendoza, esto no significa que pueda llegar en cualquier momento porque esto es muy dinámico".