ANSES informó que el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos comenzará a abonarse a partir del lunes 8 de junio.El bono está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus. El IFE volverá a llegar a casi 9 millones de personas.
Para poder cobrar la segunda ronda no hay que anotarse en ningún lado. La cobrarán aquellos que recibieron la primera tanda y los primeros beneficiarios de este bono serán quienes perciban la Asignación Familiar por Hijo (AUH).
La norma precisa que la ayuda será otorgada a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías A y B; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, siempre que cumplan con los determinados requisitos.
El beneficiario debe ser ciudadana o ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado, residente en el país, o extranjero con residencia legal en la Argentina no inferior a dos años anteriores a la solicitud, y tener entre 18 y 65 años
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, expresó: "Lo que estamos anunciando es la decisión política de un Gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Estos 10.000 pesos que cobraron en una primera instancia del IFE se van a volver a recibir a partir del 8 de junio comenzando con el cronograma de pago de la AUH".
Raverta destacó que se creará un cronograma de pago más inteligente y ágil, que comenzará con el calendario de junio de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Asimismo, se continuará abonando a quienes posean una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE.