El ministerio de Economía debió ser evacuado de urgencia esta tarde a raíz de una perdida de gas en el edificio, ubicado en Hipólito Yrigoyen 250.
El ministerio de Economía debió ser evacuado de urgencia esta tarde a raíz de una perdida de gas en el edificio, ubicado en Hipólito Yrigoyen 250.
El ministro, Martín Guzmán, estaba con su equipo en los pisos superiores, cuando a las 15.17 llegó la orden de abandonar el edificio. En el lugar trabajan para dotaciones de bomberos.
Este accidente interrumpió la agenda de Guzmán, abocada casi exclusivamente a avanzar en la negociación de la deuda externa, cuyo plazo fue postergado hasta el 12 de junio. De hecho, estaba justo reunido con su equipo de la secretaría de Finanzas, ya que están en proceso de preparar cambios a la oferta de reestructuración presentada ante la Securities & Exchange Commission (SEC) el 20 de abril.
"Comenzó a haber un fuerte olor a gas en el quinto piso -donde tiene su despacho el ministro-, entonces se llamó a los bomberos y la policía y nos sacaron a todos", dijo otro trabajador, al estimar que en total se deben haber evacuado unas 100 personas. Personal de la privada de Guzmán fue quien les dio la orden a todos los empleados para que se retiraran.
Desde el Ministerio de Economía, informaron que hubo una pérdida de gas en una alcantarilla en la zona de Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón, fuera del Palacio de Hacienda y que cuando se detectó la pérdida, cerca de las 13, Recursos Humanos realizó la denuncia a Metrogas para que procedan a arreglar el problema.
La cuadrilla llegó a las dos horas para reparar la pérdida, momento en el cual el edificio fue evacuado en su totalidad por precaución. Sólo se encontraba personal esencial dada la cuarentena que rige por la pandemia de COVID-19, precisaron.
Vale recordar que en el Palacio de Hacienda no sólo funciona Economía, sino también otras dependencias, como Transporte, Obras Públicas, el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Energía.