para tener en cuenta

En gel y "congelado": el alcohol no podrá subir de precio al menos hasta agosto

Por Sección Economía

La Secretaría de Comercio Interior dispuso prorrogar nuevamente por un plazo de 60 días a partir de mañana el congelamiento de los precios de venta al público del alcohol en gel, que deberán mantenerse en los vigentes al 15 de febrero pasado al menos hasta principios de agosto.

Así, la medida avala los máximos fijados en abril para comercializar alcohol en gel en todo el país. De acuerdo a esos topes un consumidor no debería pagar más de $110 por un pote de 60 mililitros, y para el envase de 65 mililitros, $115 pesos; el frasco de un cuarto de litro tampoco puede superar los $250 pesos; y los de medio y un litro, $315 y $500, respectivamente.

"Prorrógase la vigencia de la Resolución Nº 86 de fecha 11 de marzo de 2020 de la Secretaría de Comercio Interior por 60 días corridos", señala el texto oficial del área que conduce Paula Español sobre la medida, justificándola en que "se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos de higiene y cuidado personal", considerados "irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción".

Desde el Gobierno admiten que el congelamiento puede seguir, dado que el nuevo plazo "podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la situación epidemiológica del Coronavirus COVID-19". 

   Por último, la Secretaría de Comercio Interior resaltó que el objetivo es "procurar la reducción de la velocidad de los contagios y la mortalidad en la sociedad por medio de restricciones en el tránsito y circulación de personas en el territorio nacional y de fronteras, las que han redundado en un aumento significativo de la demanda de bienes relacionados a la higiene y cuidado personal".

  A través de la Resolución Nº 86, del 11 de marzo último, se había establecido la retroactividad transitoria del precio de venta del alcohol en gel, en todas sus presentaciones, cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al 15 de febrero de 2020.  

Te Puede Interesar